La dirección y los sindicatos de Opel España acordaron ayer el calendario de vacaciones para este año, una medida que permitirá a los proveedores y a la propia factoría de Figueruelas planificar mejor su producción de cara a la fabricación de los actuales modelos, el Corsa, el Mokka y el Meriva. En concreto, la planta aragonesa dejará de producir a partir del 1 de agosto y la plantilla no regresará al trabajo hasta el día 22 de ese mismo mes, según fuentes sindicales.

Además, es muy posible que también cese la actividad la semana del 5 al 11 de diciembre, ya que a la festividad de la Constitución (el día 6) y de la Inmaculada (el día 8), se añadirán el 7 de diciembre (que sustituirá por el 24 de agosto, festivo local en Figueruelas). Además, se fijará el día 5 de diciembre, ya que el municipio traslada el festivo del día 4 (domingo) al lunes. Está previsto asimismo que el pleno del comité, que se reunirá el próximo jueves, apoye la propuesta de que el viernes día 9 se aplique también jornada de vacaciones.

SIN NOTICIAS DEL ERE Por otro lado, en la reunión de ayer no se abordó la aplicación del ERE previsto en la planta de Opel España, según planteó la dirección a finales del pasado año. Está previsto que sindicatos y empresa se sienten a negociar en las próximas semanas, ya que, al parecer no existe urgencia para detener la producción, al menos, durante los primeros meses del año. La medida responde a la caída de las previsiones en los mercados europeos por la ralentización de la economía.