La plantilla de la fábrica de Alumalsa en Zaragoza inició ayer, a las 22,00 horas, la huelga indefinida convocada por el comité (SITA, UGT y CCOO) y por la CNT en protesta por los escasos avances en la negociación del convenio colectivo. El paro se trató de evitar durante la reunión que dirección y comité mantuvieron ayer en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), pero los intentos fueron infructuosos y ambas partes firmaron el acta de desacuerdo.

Las posturas ya se encontraban alejadas antes del encuentro por cuestiones relacionadas con la subida de sueldos, la doble escala salarial para las nuevas incorporaciones a la plantilla y la estabilidad en el empleo. No obstante, la empresa realizó una última propuesta en la que se contemplaba una "ligera" subida salarial, aunque no fue suficiente para evitar la huelga indefinida.

Alumalsa está considerada una de las más importantes fundiciones de España. Produce piezas para la automoción y cuenta con una plantilla que ronda los 500 empleados.