El presidente del consorcio automovilístico francés PSA, Carlos Tavares, ha señalado que podría poner en marcha políticas de recorte de gastos en Opel, al señalar que estos son casi un 50% superiores a los que registra el Grupo PSA. El directivo explicó que muchos de los problemas de la firma alemana están vinculados con que haya aspectos desproporcionados en Opel, como el elevado consumo de energía o que los procesos no son eficientes.

En una entrevista concedida a Die Welt, Tavares apuntó que Opel, que acaba de ser adquirida por el consorcio francés a General Motors, tiene que llegar a ser «mucho más eficiente», en todos los lugares en los que opera y en todas las funciones. «La industria del automóvil es todavía un lugar en el que hay mucho desperdicio», añadió.

El Grupo PSA se encuentra en la actualidad en pleno proceso de integración de Opel, después de su adquisición el pasado verano. Así, la compañía francesa prevé utilizar su propia tecnología y plataformas de modelos en futuros vehículos de Opel.

Por otro lado, Tavares destacó que la estrategia de negocio que estaba llevando a cabo Opel no estaba funcionando para lograr hacer rentable a la corporación. «Y ahora estamos afrontando el peligro de que Opel no sea capaz de cumplir con los límites de emisiones que entrarán en vigor en 2020», aseguró. Recientemente, PSA afirmó que podría recortar unos 400 empleos en la factoría que Opel posee en Ellesmere Port (Reino Unido), con el fin de mejorar la competitividad.