La multinacional alemana Röchling construirá una planta de plásticos de alto rendimiento en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), con la que se creará 100 empleos y desde la que se abastecerá a las factorías que tienen en España Volkswagen, General Motors (GM) y Ford.

La llegada de la planta a la capital turolense ha sido confirmada en rueda de prensa por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director financiero de la compañía, Renzo Mangabosco, quienes han señalado que la inversión rondará los once millones de euros.

La empresa ha adquirido una parcela de 40.000 metros cuadrados, por un precio que han rehusado desvelar, y no descartan una futura ampliación de otros 40.000 metros cuadrados en los próximos cinco años, según han pactado ambas partes.

La consejera, que ha calificado esta inversión como una buena noticia para Aragón, ha señalado que la empresa ha elegido Teruel por su situación estratégica, equidistante de varias grandes plantas automovilísticas situadas en Valencia, Zaragoza o Barcelona.

La consejera ha puesto en valor los 40 empleos directos se crearan inicialmente y ha remarcado que su número llegará a los cien, mientras que el ejecutivo alemán ha dicho que la producción se iniciará, por fases, a partir de febrero o marzo de 2017.

Gastón también ha subrayado la importancia del "efecto arrastre" de la empresa para nuevas inversiones en la zona y de los empleos indirectos "que sin duda alguna generará".

El Instituto Aragonés del Empleo también colaborará con la firma en la selección y formación de personal, que será "a la carta" para la empresa, como ha confirmado la consejera.