La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO en Teruel han anunciado la puesta en marcha de una campaña a lo largo del año 2018 contra la "ridícula subida" 0,25 % de las pensiones, que incluirá concentraciones, mesas informativas y recogida de cartas.

Así, según explican los sindicatos en un comunicado, van a recoger cartas donde se anuncia la subida para devolverlas a la ministra de Empleo en señal de protesta.

Además, han convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel el próximo jueves 15 de febrero a las 12 horas, que se enmarca en una movilización a nivel nacional.

Los días 22 y 23 de febrero instalarán una mesa informativa en la Plaza del Torico desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, donde se repartirá el lazo marrón, símbolo de esta protesta, continúa el comunicado.

Las movilizaciones continuarán con las concentraciones que se realizarán los días 1 y 15 de marzo ante la Tesorería de la Seguridad Social.

Y por último, los días 19 y 21 de marzo repartirán información a los ciudadanos con sus propuestas sobre esta materia.

Con estas acciones quieren protestar por la subida de las pensiones solo el 0,25 % por cuarto año consecutivo, según indican en la nota, lo que se traduce en una subida de entre 1 y 4 euros al mes. Teniendo en cuenta estos datos, los jubilados "han perdido casi un 5 %" de poder adquisitivo en los últimos cuatro años.

Siguiendo esta senda, añaden en la nota, para el 2030 la perdida rondara el 40 %.