El sindicato UGT ha reclamado hoy al nuevo Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un plan de choque y políticas activas de empleo, así como el aumento la protección a los desempleados a través de la propuesta sindical de una prestación mínima de ingresos aliviarían la situación a muchas familias en la Comunidad.

En una nota de prensa UGT hace alusión a los datos del paro del mes de junio, que bajan en la Comunidad en 2.718 personas, y que se han conocido el mismo día que empieza el proceso de investidura del socialista Javier Lambán como presidente de Aragón.

Según UGT, los datos de la Seguridad Social siguen las pautas estacionales habituales de junio, a las que ahora se suma el contagio de la precarización de otros sectores como el educativo.

Advierte de que la agricultura lidera abrumadoramente el incremento de la ocupación seguida de sectores relacionados con el comercio, mientras que las políticas de recortes se manifiestan en la salida de casi dos mil trabajadores en el ámbito educativo.

La temporalidad gana peso y cada vez hay más parados sin ningún tipo de prestación por desempleo.

Para UGT, el peso de la temporalidad en la contratación además de ser "indiscutible", va a más este mes, y está presente en el 92,96 % de los contratos realizados en Aragón en junio.

Según el sindicato, tampoco resulta halagüeño el descenso de la tasa de cobertura de más de un punto a abril, que deja cada vez a más parados sin prestación. En mayo, solo el 52,85 % del total de desempleados percibía algún tipo de prestación por desempleo.