Podemos Zaragoza destaca el éxito de la candidatura Zaragoza en Común como un ejemplo de empoderamiento de la gente hacia las elecciones generales y expresa su respaldo a Pedro Santisteve como alcalde de la capital aragonesa.

Maru Díaz, secretaria general de Podemos Zaragoza, asegura que valoran positivamente la fuerza que han tenido las candidaturas de unidad popular en los municipios "para movilizar la ilusión y el voto", según informa el partido en una nota de prensa del análisis que realizaron el pasado jueves 28 en la reunión postelectoral del Consejo DE los resultados conseguidos en las elecciones locales y autonómicas.

También recuerda triunfos como los de Manuela Carmena en Madrid, Ada Colau en Barcelona o José María González en Cádiz y señala que en la capital aragonesa la gente ha encontrado en Zaragoza en Común "su cauce" y les impulsa a "apoyar con toda nuestra energía la candidatura de Pedro Santiesteve como alcalde en nuestra ciudad".

Podemos confía en que Santisteve, del que destaca su condición de luchador por "los derechos civiles de los que nada o poco tienen", brille de la misma manera porque "la emergencia social en que vivimos lo hace urgente".

Además señala que la gente necesita una Zaragoza en la que ponga como ejes vertebradores de la acción política en el territorio municipal "los derechos humanos, la importancia de los bienes e intereses comunes y la ética en el gobierno".

Sobre los resultados autonómicos, la citada nota de prensa señala los votos obtenidos por Podemos en los colegios electorales zaragozanos son los que los han colocado como "elemento decisivo en las Cortes de Aragón".

Recuerda que tras el surgimiento electoral de Podemos en los pasados comicios europeos, "el segundo paso que se da en el triple salto que nos llevará en las elecciones generales de este otoño a poder reconstruir nuestro sistema político, legal y económico a favor del 99 % que somos las personas que hacemos funcionar este país".

Maru Díaz expresa su agradecimiento al Círculo de Zaragoza por la entrega del voluntariado que ha contribuido al "éxito" del partido "conseguido contra el viento mediático y sin más medios materiales que los aportados por las personas comunes y corrientes".