El Teatro de la Estación acoge este fin de semana un espectáculo musical muy especial que combina propuestas diversas. Desde el escenario llegarán, por ejemplo, los sonidos de textos de Machado con armonizaciones de Serrat y Cangiano, el Cantate Domino, de Elberdin, e incluso la conocida Moon river incluida en la banda sonora de la película Desayuno con Diamantes. Estos y muchos más temas conforman el ecléctico programa del concierto Anima, soul, alma, realizado por el Coro Hiberi Voces, que se llevará a cabo hoy a las 20.00 horas y que repetira mañana una sesión a las 19.00 horas.

La formación, que es el coro residente en la sala zaragozana desde noviembre de 2016, está compuesta por un total de 70 personas, hombres y mujeres de entre 14 y 75 años. Todas estas voces se unirán para interpretar obras de diferentes estilos y autores, pero unidas por un objetivo común: mover sentimientos y tocar el alma de los espectadores. En este cuidado repertorio vocal se incluyen composiciones de artistas como Lindberg, Lauridsen, Pagot, Erb o Elberdin. La música sacra, la música pop y la poesía tienen presencia especial en esta propuesta que realiza un ejercicio trasversal de mezcla de estilos combinando sonidos, imágenes y palabras para despertar las emociones.

Rubén Larrea dirige a Hiberi Voces, un coro de reciente creación que se está forjando ya una sólida trayectoria. La agrupación ha cantado en Murcia y Cartagena en sendos conciertos de Año Nuevo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (formando parte, junto a otras formaciones, del Coro Reino de Aragón), y ha dado un importante número de conciertos por toda la comunidad autónoma durante los últimos años.

PRODUCCION PROPIA// Además de trabajar diversas obras breves para conciertos variados, el objetivo del coro es abordar un gran proyecto cada año. Durante el curso 2016-2017 trabajaron la Missa Brevis para banda y coro de Jacob de Haan junto a la Agrupación Musical Delicias. Entre sus próximos proyectos se encuentra el Réquiem de Fauré, así como conciertos monográficos de diferentes estilos: repertorio romántico, bandas sonoras y obras de inspiración literaria. El que interpretarán este fin de semana en el Teatro de la Estación, Anima, soul, alma, es uno de sus recitales de producción propia. Los objetivos del coro son asimismo la formación de sus miembros mediante la técnica vocal, el desarrollo de su sensibilidady la ampliación de su cultura musical.