El I Concurso de cortometrajes 'La mirada Tabú', organizado por la Sala López, mantendrá abierto el plazo de votaciones hasta el 13 de septiembre. El festival tendrá lugar en la Sala López de Zaragoza del 6 al 15 de septiembre.

Se trata de un certamen de ámbito nacional que pretende mostrar otras miradas sobre la realidad, enfocando el objetivo cinematográfico hacia el deseo y todo lo que le rodea, completa o limita, pasando por todo el complejo mundo de sensaciones, ideas y sentimientos que concita, siempre desde el respeto y la creatividad, han informado los organizadores en un comunicado.

El pasado martes, 31 de julio, concluía el plazo de entrega de las obras para el concurso. En la primera sección, 'La mirada Tabú', de cortometrajes de 30 minutos de duración, se han presentado más de 200 películas.

De ellas, se realizará una preselección por la organización, las cuales, se proyectarán en la Sala López del 6 al 16 de septiembre. El jurado, formado por Luis Lles, Miguel Mena y Félix Zapatero, será el encargado de otorgar el primer y segundo premio.

Para las otras dos secciones paralelas del concurso, 'Tu mirada musical', de video creaciones con una duración máxima de cinco minutos y realizadas por los espectadores de actuaciones musicales de la Sala López, se han recogido 15 obras. El ganador será elegido entre las votaciones del público a través de Facebook, que finalizarán el 13 de septiembre, y la organización.

En la segunda sección paralela, 'Miradas desde el puente', de videocreaciones realizadas con la cámara de un móvil en los alrededores del puente de Piedra y de la Sala López y con un máximo de tres minutos de duración, se han presentado diez obras. El ganador también será elegido entre las votaciones del público y la organización.

Las votaciones a través de Facebook deberán hacerse en la página de la Sala López, en el evento I Concurso de Cortometrajes Sala López, pinchando en 'Me gusta' sobre los trabajos presentados.

Los participantes en el concurso podrán optar a un primer premio de mil euros y un segundo de 700 euros en el caso de la sección 'La mirada Tabú'; a un premio de 300 euros para la sección 'Miradas desde el puente' y otro de 300 euros para la sección 'Tu mirada musical'.