No hay Oscar sin alfombra roja, ese escenario en el que las estrellas esgrimen sus mejores armas estilísticas. Un reino de la elegancia en el que el domingo se coronaron Emma Stone, con un sofisticado modelo dorado de Givenchy, e Isabelle Huppert, que acudió al Dolby Theater con un sofisticado vestido plateado cuajado de pedrería de cuello a la caja y manga larga, de Armani. Impecable y delicada, la nominada a mejor actriz por La, La, Land sorprendió con un vestido dorado de tirantes. La parte superior con bordados y la parte de abajo con flecos en degradé, una pieza sofisticada que realzaba su figura.

En la alfombra roja de los Oscar, pasarela internacional y extraordinario escaparate para diseñadores y firmas de lujo de todo el mundo, se han impuesto este año los tonos dorados. Y dorada como una estatuilla llegó Jessica Biel, con un modelo de Kaufman Franco y collar de brillantes de Tiffany, un estilismo que la aupó como una de las sexis y elegantes.

También se sumaron a este color Felicity Jones, con un delicado vestido de Dior tipo bailarina de tirantes, y Michelle Williams, que apareció en la alfombra con un modelo bicolor en dorado y negro de tirantes.

Un dorado metalizado fue el color escogido por Charlize Theron, con un vestido plisado con escote en uve de Dior que no le favorecía demasiado. Con una fórmula que resulta manida, Nicole Kidman apareció en el teatro con un modelo ajustado bordado con pedrería de Armani, sencillamente correcta.

Del dorado se pasó al negro, color que utilizaron Alicia Vikander, con un vestido de volantes de aire español de Louise Vuitton, y Brie Larson en un modelo de terciopelo con cola de Oscar de la Renta.

Y del negro al rojo, tono elegido por Ruth Negga, que destacó con un fabuloso vestido con cola, de manga larga y cuello de encaje con reminiscencias isabelinas firmado por Valentino, y por Viola Davis, que llegó con un delicioso modelo sencillo de seda de Armani.

Una de las más esperadas de la noche, tras su rifirrafe con Chanel, fue Meryl Streep, que apareció con un vestido-pantalón azul noche con pedrería y escote barco, diseño sobre el que no quiso revelar su firma.

En el grupo de los desaciertos hay que contar a Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Janelle Monae, Dakota Johnson y Halle Berry, que dio mucho que hablar con su Versace dorado y negro y, sobre todo, con un peinado tipo afro nada favorecedor.

Entre los hombres brillaron con fuerza Viggo Mortensen, con un esmoquin azul marino de tres piezas con solapas negras y pajarita de doble lazo firmado por Dior; Andrew Garfield, con un impecable esmoquin y zapatos de charol, y Ryan Gosling enfundado en un esmoquin y camisa de chorreras; aunque el mas simpático fue Sunny Pawar, el niño protagonista de Lion, quecombinó pajarita con deportivas.