Argentina es el país de honor invitado de este año en la Feria Internacional del Libro (Liber) que hoy inaugura el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, en Ifema de Madrid. Una cita en la que Aragón estará presente con un estand (financiado por el Gobierno de Aragón). Será un lugar de encuentro para los profesionales y se mostrarán las novedades de 29 editoriales aragonesas, así como los premios literarios Aragón 2016.

El Gobierno de Aragón ha destinado 20.000 euros para este cónclave profesional del libro, en el que se hacen contactos para distribución de los libros por otros puntos, compra-venta de derechos de autor, etc. Desde Aragón participarán más de 300 empresas e individuales. La última vez que el Gobierno de Aragón apoyó el estand propio para el sector fue en el año 2011.

GREMIO DE EDITORES / Liber está organizada por Ifema y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España. Este año, tiene lugar hasta el 6 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid y celebra su 35 aniversario con la presencia de más de 450 empresas, 152 actividades, 650 invitados internacionales.

La cita, consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

Además, el Ministerio de Cultura contará con un estand de 150 metros cuadrados decorado con la imagen del Plan de Fomento de la Lectura. En este espacio se ofrecerá información relacionada con el mundo del libro, la lectura y las letras españolas, además de presentar una muestra de más de 800 libros; y se expondrán, entre otras, las obras galardonadas con los últimos Premios Nacionales de Literatura o los libros distinguidos con el Premio 2017 a los Libros Mejor Editados Además, se podrán encontrar las obras ganadoras y finalistas del Premio 2017 a las Mejores Encuadernaciones Artísticas.