La asociación de empresarios de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón ha concedido el premio Goya del XXXIII Concurso Trofeo Asociación al libro Velázquez: vida y obra de un pintor cortesano, editado por la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada y escrito por José Manuel Cruz Valdovinos, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

A la hora de conceder este galardón al libro de Caja Inmaculada, el jurado ha valorado los aspectos técnicos de preimpresión, calidad de la impresión, materiales seleccionados, encuadernación y acabado del trabajo.

La monografía Velázquez vida y obra de un pintor cortesano es una de las más extensas monografías que se han publicado sobre el artista sevillano, uno de los creadores más originales y personales del barroco europeo. Tiene más de 400 páginas, cerca de 1.600 notas y se ilustra con más de 200 láminas a color. La edición de la obra fue impresa en los talleres de la empresa Calidad Gráfica y diseñada por Versus Estudio Gráfico.