El Congreso del Libro Electrónico llega a su quinta edición apostando por un encuentro de profesionales que, desde hoy y hasta el viernes, diseccionarán el sector del libro en español en el centro de la UNED de Barbastro. El encuentro acogerá a más de 100 congresistas de diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el ebook para ahondar en los retos de un mercado que no para de innovar. Tras el éxito del formato estrenado el año pasado, en esta ocasión, el congreso continuará con la misma estructura dividiendo el encuentro en cuatro ejes: conversaciones abiertas al público, sesiones profesionales, un taller y presentación de proyectos innovadores.

Este año la cita, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, presenta como novedad su acercamiento a América Latina, con México como país invitado. El Congreso del Libro Electrónico ha añadido una sesión internacional en la que Ciudad de México y Barbastro celebrarán conjuntamente un debate vía streaming sobre la evolución del mercado digital en América Latina. Para ello, cinco expertos en la materia, en conexión a través de la red, darán las claves de un mercado creciente.

En esta edición, además, los asistentes hablarán en estas sesiones sobre la evolución del mercado digital en España y en América Latina, la cultura del streaming, la impresión bajo demanda y la distribución 1 a 1 para editoriales, librerías, universidades y bibliotecas.