Estos días se van a emitir contenidos propios realizados en HD además de redifundir otras producciones ajenas o actos de la muestra de cine y programas de la cadena Aragón Televisión, siguiendo el nuevo estándar de codificación MPEG-4 (H264), informa Abertis Telecom en un comunicado.

Esta programación "refleja la calidad resultante de la colaboración entre la Televisión de Alta Definición y Televisión Digital Terrestre y puede seguirse en varias pantallas situadas en el Auditorio de Zaragoza y en la sede de la propia emisora de Televisión Autonómica de Aragón", señalan las mismas fuentes.

La Semana Internacional de Cine, Música y Televisión de Alta Definición TEA 07 tiene lugar en el centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón y en el Auditorio de Zaragoza y reúne a expertos internacionales en Cine Digital y HDTV. Durante estos días se debate la posición actual de la Alta Definición en el panorama tecnológico y tienen lugar muestras de cine digital y de Televisión Alta Definición sobre TDT, Satélite e IP.

En el ámbito de las jornadas dirigidas a profesionales, se celebran conferencias de los principales expertos internacionales del sector. Uno de los participantes será el director de Tecnología de Abertis Telecom, Pedro Linares, quien intervendrá el 28 de junio con la conferencia "HD en TDT: Fundamentos Técnicos", en la que pondrá de manifiesto la experiencia del operador de infraestructuras de telecomunicaciones y su apuesta por la tecnología audiovisual de vanguardia desde sus comienzos.

Así, Abertis Telecom trabaja en el desarrollo de la Televisión de Alta Definición desde su inicio y ha realizado el pasado año diversas emisiones en prueba, una de ellas en la ciudad de Mérida, con ocasión del campeonato mundial de fútbol de Alemania, y otra como motivo de la primera edición de la Semana Internacional de Cine de Digital y de Alta Definición, TEA 2006.

Fuentes de la compañía aseguran que Abertis Telecom lidera la implantación de la Televisión Digital Terrestre en España y cuenta con una red de TDT con más de 160 centros que ofrecen cobertura a más del 80 por ciento de la población española.

Abertis Telecom forma parte del Foro HDTV, creado recientemente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como punto de encuentro para los principales agentes del sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta tecnología. La compañía forma parte de Abertis, uno de los principales grupos de infraestructuras en Europa por capitalización bursátil, con cerca de 15.000 millones de euros.