Daniel Zueras (Zaragoza, 1980) presentó ayer su cuarto álbum Océanos de tiempo, en el que el artista cambia su trayectoria musical y se acerca a un estilo mucho más electrónico. Y lo hizo en un lugar más que original: un gimnasio, donde estuvo acompañado por el Dj Jason Rivas, quien también colabora en este disco.

--Presenta Océanos de tiempo, un trabajo que rompe con su trayectoria.

--Sí, es un cambio radical con respecto a mis anteriores trabajos que eran muy melódicos y acústicos. En estos dos últimos años he coqueteado con la música electrónica. De hecho, durante este periodo, he sacado dos singles que tuvieron muy buena acogida por parte del público. Me apetecía mucho hacer este tipo de música que rompía con mi forma de estar en el escenario, que era muy protocolaria.

--En este disco, cuenta con la colaboración de Jason Rivas. ¿Qué ha aportado este Dj a su nuevo álbum?

--Me ha aportado muchísimo. Me ha mostrado un campo musical que yo no conocía bien. Buena parte de la producción y de los arreglos son suyos. Tiene una gran trayectoria, sobre todo, fuera de España. Lo cierto es que me está enseñando mucho. Además, también es aragonés.

--Apuesta por la unión de la música y el deporte, de hecho, la presentación del álbum la ha llevado a cabo en un gimnasio.

--La verdad es que ya hacía tiempo que lo llevaba en mente. Quería hacer un disco lleno de ritmo y como soy muy aficionado al gimnasio, al spinning y a las clases de ciclo, me pareció una idea original. Siempre había presentado mis trabajos en un hotel o un teatro, que son lugares más típicos.

--Se ha caracterizado por la defensa de la cultura aragonesa. Casi es ir a contracorriente...

--Es dificil. muchos artistas nos quejamos de que en nuestra tierra es donde más obstáculos nos encontramos. Pese a ello, sigo reivindicando de donde soy y procuro que fuera de Aragón sepan que soy de aquí. Me gustaría hacer una llamamiento a las autoridades públicas para que contraten a artistas aragoneses en las fiestas que se organizan.

--Desde que quedó finalista en Operación Triunfo, parece que su carrera ha ido en constante ascenso. ¿Se siente satisfecho?

--He de decir que me siento contento. Tengo muchos proyectos que quiero realizar y metas que me gustaría alcanzar. Si miro para atrás, creo que he aprovechado bien el tiempo y eso me da una cierta tranquilidad.

--¿Sigue manteniendo contacto con los excompañeros del programa?

--Sí, y tengo que decir que es gracias al whatsapp (ríe). Anteriormente solo nos veíamos y hablabamos cuando coincidíamos de manera más puntual ya que cada uno somos de una ciudad y era más complicado. Pero desde que existe el whatsapp tenemos un grupo en el que nos contamos las novedades, nos pasamos fotos y mantenemos el contacto.