--Vuelven a Zaragoza cuatro meses después, esta vez con la gira de 'Mapas', ¿qué es 'Mapas'?

--Mapas es una colección de canciones que vienen de muchas partes para dirigirse a otras y confluyen en algunos puntos, por eso se reúnen todas juntas en este disco.

--Después viajarán a Londres, Nueva York y México. ¿Cómo han logrado este éxito?

--La clave del éxito es como la fórmula de la Coca-Cola. Lo esencial es tener talento para hacer canciones que enganchen y tener una estructura sólida. En nuestro caso somos seis grandes amigos con una ilusión por un proyecto común.

--¿Cómo se puede sobrevivir con un pequeño sello discográfico como es 'Pequeño salto mortal'?

--El sello fue un órdago que nos echamos casi por obligación, ya que teníamos un disco que nadie quería sacar. Al tomar esa decisión asumimos el montar una empresa con toda su estructura y obligaciones. Nuestro sueño se convirtió en una obligación y por eso salió bien.

--¿Donde están los límites de vuestra independencia?

--No sé. En el momento que viésemos que todo esto es nos iba a ir de los manos tendríamos que plantearnos fichar con alguien. Pero de momento seguimos luchando con nuestro sello

--Vuelven a Zaragoza cuatro meses después agotando las entradas, ¿cómo se sienten?

--Solo podemos sentir un agradecimieno total con el público maño, que siempre nos recibe muy calurosamente. Es una suerte ver que en los tiempo actuales siguen queriendo venir a vernos.

--¿Qué diferencias habrá entre el concierto del FIZ y este?

--Bastantes. El FIZ es un festival, así que llevamos un repertorio más reducido y centrándonos en canciones más potentes y vivas. Normalmente introducimos más canciones tranquilas. Además, esta actuación forma parte de una serie de conciertos que estamos realizando por auditorios y son más especiales. Comenzamos en acústico con diferentes instrumentos, jugando con las texturas, sonidos y canciones. Luego el show va creciendo y terminamos con una parte eléctrica bastante potente. A ver si conseguimos que la gente termine saltando de los asientos.

--¿Qué prefieren vender discos o llenar salas?

--Agotar entradas, que es lo que está ocurriendo. La venta de discos ha caído tan en picado que ya no es posible vivir de ella. Ahora ya únicamente nos queda vender nuestra actuación musical en directo, ofreciendo en persona al público un gran momento de ocio.