Un "gran fan" de Madonna fue detenido ayer por la Policía en Zaragoza como presunto autor de la filtración en internet del nuevo tema de la artista estadounidense Gimme all your luvin. El detenido, de 31 años, identificado con las iniciales J.M.R. y arrestado ayer, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de internet, aunque fuentes policiales aseguraron que el detenido "no buscaba beneficio económico". Tras concluir las actuaciones, el detenido fue puesto en libertad con cargos.

El arresto se produjo tras una "amplia y dinámica" investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la denominada operación Madonnaleaks. Las pesquisas policiales se iniciaron después de detectarse en el entorno de la cantante filtraciones de su último trabajo. Un disco, todavía en fase de preparación, y del que está previsto que la canción filtrada sea el primer sencillo, que todavía no ha sido presentado ni al público ni a la crítica. A partir de ahí la cantante, que se declaró "indignada", encargó a su bufete de abogados que iniciara las pesquisas.

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido realizó las primeras indagaciones que permitieron determinar que un ciudadano residente en España estaba implicado en los hechos delictivos, por lo que trasladaron parte de las investigaciones al bufete de abogados español Garrigues. Dicho despacho profesional contactó durante el pasado fin de semana con la Policía y el pasado lunes, 19, se interpuso una denuncia en nombre y representación de la cantante en dependencias del Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial. Dado el grado de notoriedad y relevancia de Madonna, así como el incalculable valor de los daños provocados, el Grupo de Delitos Tecnológicos inició una investigación para intentar "bloquear la difusión ilícita de los temas ilegalmente obtenidos". En menos de 24 horas, el Grupo de Delitos Tecnológicos hizo acopio de las pruebas necesarias que han permitido la localización y detención del presunto autor de los hechos.

"NO PUEDE SER UN FAN MÍO" Aunque la propia artista aseguró, cuando se filtró el tema, que el que lo había hecho "no podía ser" un fan suyo. El detenido aseguró en su declaración, según fuentes policiales, que sabía que "no estaba muy bien lo que estaba haciendo, pero que como le encantaba Madonna, quería que la conociera todo el mundo". Algo que podría casar con que en el registro que se realizó en su casa de diferentes materiales informáticos, solo se encontraran temas de Madonna.

Según las propias fuentes policiales que han llevado la investigación, el detenido actuó en solitario y fue el único que puso en circulación el tema robado. Con respecto a cómo accedió al contenido ilegal, lo más común en estos casos, aseguraron las mismas fuentes, es que la filtración procediera del entorno cercano de la cantante.

Gimme all your luvin será el título definitivo, tras su mezcla final, del último trabajo de Madonna que hace poco más de un mes se filtró por la red y que está previsto que vea la luz durante el mes de marzo.