Más de cuatro millones de dólares es lo que ha costado a un fanático americano hacerse con el batmóvil de la mítica serie de los 60 Batman, en una subasta celebrada en Arizona (EEUU). Con ésta cantidad se supera el récord de 2,98 millones que consiguió el Aston Martin que condujo Sean Connery en Goldfinger

No sabemos por cuánto lo compraría el millonario Bruce Wayne, pero en el mundo real Rick Champagne, empresario, ha pagado 4,2 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) por el batmóvil original. Este apasionado de la saga sólo tenía 10 años cuando la serie comenzó a emitirse y ha confesado que "es un sueño hecho realidad".

El coche del hombre murciélago esta basado en un Ford Futura de 1955 que, sorprendentemente, sólo costó un dólar. El famoso "retocador" de Hollywood, George Barris, se encargó de adaptarlo para el rodaje de la serie con quince mil dólares más, en sólo quince días.

El batmóvil tiene un motor V8 y entre las ventajas de superhéroe con las que cuenta está uno de los primeros teléfonos integrados para coche y unos paracaídas que se desplegaban cuando el audaz Batman tenía que frenar en las curvas más cerradas. Otra buena noticia es que es legalmente apto para carretera por lo que su nuevo dueño podrá darse una vuelta con él.