Tras quince años ejerciendo en el mundo de la comedia, el zaragozano Diego Peña ha decidido hacer un ejercicio de introspección con Siendo franco, su último espectáculo, que se estrena hoy a las 21.00 horas en Las Armas. Para quien se piense que el título hace referencia a cierto dictador, el humorista explica que «es un juego de palabras, porque la que tomo de verdad es la acepción de sincero, franco como sincero, porque es la primera vez que voy a hablar de mí en un show».

Se trata de su cuarto show en solitario, en el que «hablo de mi vida, y aprovecho para hacer un recorrido por la infancia de mis padres y la de mis abuelos, a través de lo que me han contado, y compararlas», explicó el humorista. Entre otras cosas, esto es para intentar dar respuesta a «la duda de si cualquier tiempo pasado fue mejor, que yo no lo sé», dijo.

El peso del espectáculo recae en el monólogo, aunque «estará aderezado con alguna canción y algún momento especial en el que aparecerá algún personaje de mi mundo de imaginación, de mis locuras, intentando responder a la pregunta de cómo he acabado siendo cómico», explicó el zaragozano.

Y si no es suficiente, el espectáculo tiene más objetivos, como el de hacer «un homenaje a la nostalgia», afirmó Peña. «He querido hacer un homenaje a la generación de nuestros padres, de nuestros abuelos... Se dice que los niños de ahora lo tienen todo, siempre pasaba igual».

El humorista está «nervioso» por presentar el espectáculo en su tierra, ya que «es lo que más responsabilidad me supone», y espera que «podamos viajar a muchos sitios con él». Ya tiene varios lugares previstos en Aragón y avisó que seguramente irán a lugares como «Cataluña, Ciudad Real, Madrid o Valencia».

En Zaragoza el show estará todos los miércoles de marzo en Las Armas a las 21.00 horas, con entradas a 10 euros anticipada.