Geoffrey Lewis, un habitual secundario de las películas de Clint Eastwood, falleció el martes a los 79 años de edad en Woodland Hills (California), según anunció un amigo de la familia ayer, "por causas naturales". Infierno de cobardes (1973), Un botín de 500.000 dólares (1974), Duro de pelar (1978) o La gran pelea (1980), son algunos de los títulos en los que trabajó con Eastwood. También participó en La puerta del cielo (1980), de Michael Cimino, en Los renegados del diablo (2005), de Rob Zombie o en series de televisión como Salem's Lot, de Tobe Hooper, o Flo, que le valió una nominación a los Globos de Oro. Nunca ganó un gran premio, sin embargo Lewis desde luego era un tipo apreciadísimo por el gran público. De sus diez hijos, además de Juliette Lewis, también se han dedicado a la interpretación Lightfield, Matthew y Dierdre.

PAPELES NOTABLES Otros papeles notables de película fueron Double impact junto a Jean Claude Van Damme, The culpepper cattle company, Thunderbolt and lightfoot dirigida por Michael Cimino, Dillinger, Mi nombre es ninguno, El viento y el león con Sean Connery, Return of a man called horse, Tango y Cash con Sylvester Stallone y Kurt Russell, Pink cadillac, El hombre sin rostro, The new guy, y The devil's rejects, entre otras.

Fue una estrella invitada de televisión muy frecuente, apareciendo en series como Alias Smith and Jones, Gunsmoke, Starsky y Hutch, Barnaby Jones, Falcon Crest, Matlock, The X-Files, My name is Earl, la de vampiros Salem's Lot dirigida por Tobe Hooper, Ley y orden, Equipo A, Mork & Mindy, House M.D., y Mama's Family.

Fue también la voz de un personaje llamado Lenny en la película animada de Rob Zombie, The haunted world of El Superbeasto. Fundó una empresa dedicada a la producción cinematográfica y de televisión llamada Pistol Films LLC. La última película en la que apareció fue la comedia bélica Retreat! (2012), a las órdenes del director Scott Slone.

Nacido en San Diego (California) un 31 de julio del año 1935, más allá del cine, Geoffrey Lewis también fue miembro del grupo musical Celestial Navigations con, entre otros, Geoff Levin. Además, Lewis, en un aspecto ya más personal de su vida aunque también relacionado con el audiovisual, apareció en un anuncio de servicio público de cienciología llamado Scientology creed.