Los grabados del artista Francisco de Goya y una obra de Francisco Bayeu han sido la fuente de inspiración de los cinco ganadores del I Certamen de Microrrelatos Museo Goya-Colección Ibercaja, organizado por la Obra Social de esta entidad y cuyos premios se entregan hoy en Zaragoza.

Fomentar la creatividad literaria entre los más jóvenes es el objetivo de este certamen, al que han concurrido 26 alumnos, han informado hoy fuentes de Ibercaja.

La directora del Museo Goya-Colección Ibercaja, Rosario Añaños, entrega hoy en la capital aragonesa los premios a los ganadores de este certamen: "Arrojo en la plaza", de Juan Maestro López; "Deseos alados", de Juan Ignacio Tres Ruiz; "Posando a caballo", de Marta Clavería Puertas; "Batalla de los gigantes", de Irene Sanz Lapeña, y "Miedo a la oscuridad", de Víctor Sánchez Heras.

Cuatro de estas obras se han inspirado en grabados de Goya y uno en la pintura "Júpiter derrotando a los Gigantes con la ayuda de Hércules y Minerva", de Francisco Bayeu y Subías.

Todos ellos se expondrán del 23 de abril al 22 de mayo de 2016 en la planta segunda del Museo.

El certamen literario se ha dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, con edad límite de 20 años.

El microrrelato debía estar inspirado en cualquier obra de la colección permanente del Museo Goya-Colección Ibercaja y la extensión de la redacción tenía que ser de 100 palabras máximo incluido el título.