+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA

El grupo "De carne y hueso" del actor Jorge Usón tocará en México y Colombia

 

EFE
13/01/2018

El actor y cantante Jorge Usón presentará un nuevo disco con su grupo "De carne y hueso" entre los próximos 23, 24 y 25 de febrero en el Teatro del Mercado de Zaragoza, que será "la puerta de entrada a una gira de verano", que prevé le lleve hasta México y Colombia.

El actor zaragozano, quien actúa hoy en el teatro Bretón de Logroño con la obra "Arte", compagina su trabajo interpretativo con el de cantante en su grupo musical de estilo folclórico.

Aunque el nuevo disco aún no tiene nombre, ha concretado a Efe que será un EP con seis canciones, de estilo hispanoamericano y mediterráneo, entre las que habrá una cumbia, una chacarela y versiones de canciones cubanas.

Este trabajo está respaldado por Sebastián Merlín, quien también produce a Jorge Drexler y a Rozalén, ha detallado.

El actor cree que la permanencia de la obra teatral "Arte" en los escenarios durante las últimas dos décadas se debe a que es "casi una tragedia griega" y aborda un asunto universal, que es "la ruptura de la amistad a través de encuentros y desencuentros".

Usón (Zaragoza, 1980) interpreta Iván en esta comedia clásica de Yasmina Reza, dirigida en esta versión por Miguel del Arco, con los actores Cristóbal Suárez (Sergio) y Roberto Enríquez (Marcos) como compañeros de reparto.

Psiquiatra de formación, este intérprete cree que "el teatro es una arte milenario, sabe más de las personas que la psiquiatría".

Usón, quien actualmente compagina la gira teatral de "Arte" con su papel de Lalo López en la serie "Amar es para siempre", reconoce que para llegar hasta este punto de su carrera ha necesitado "trabajo, tesón y una pizca de suerte".

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº21 con la agenda cultural de julio y agosto de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.