Ucrania, Rusia, Holanda y, sobre todo, Dinamarca deberán confirmar su condición de favoritas en Eurovisión 2013, que esta noche se inaugura en el Malmö Arena de esta ciudad sueca con la celebración de la primera semifinal, y que en España solo se podrá seguir a través de la web de RTVE (www.rtve.es), y de la página oficial de Eurovisión (www.eurovision.tv). En esta primera eliminatoria, 16 países lucharán por las primeras diez plazas que dan derecho a participar en la final del festival europeo de la canción, que tendrá lugar el próximo sábado en este mismo recinto y que sí podrá seguirse, a partir de las 21.00 horas, a través de la primera cadena de TVE.

La gran favorita de esta noche, y también de la final del sábado, es la danesa Emmelie de Forest, con el tema con tintes folk 'Only teardrops'. En principio, no debería tener problemas para pasar el corte como gran favorita de entre todas las contendientes desde prácticamente el día de su designación. De padre sueco, De Forest causó gran sensación cuando, tras ganar la final danesa para acceder a Eurovisión, desveló que era descendiente de la Reina Victoria, que es su tatarabuela, y que su verdadero nombre es Emmelie Charlotte Victoria de Forest.

Según pronostican las casas de apuestas, es probable que le sigan las baladas de Ucrania y Rusia, muy destacadas también entre los gustos del público europeo, y la singular propuesta de la holandesa Anouk, que se hizo famosa hace años con la roquera 'Nobody's wife', y que hoy cantará la sugerente 'Birds'. Austria, Estonia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Lituania, Bielorrusia, Moldavia, Irlanda, Chipre, Bélgica y Serbia completarán el cuadro de contendientes de hoy.