El IAACC Pablo Serrano acoge el viernes y sábado, a las 20 horas, el estreno de Baruca, el nuevo espectáculo de la compañía de danza de la bailarina y coreógrafa Elia Lozano.

La producción, que también cuenta con la dirección escénica de Joaquín Murillo, la música de Víctor Rebullida y Carmelo Pueyo y la colaboración del Centro Dramático de Aragón, el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza y el Teatro Che y Moche, cuenta a través de la interrelación de diferentes artes escénicas y plásticas la vida tumultuosa y alborotada de la bailarina estadounidense Isadora Duncan, personaje emblemático de la historia de la danza.

Elia Lozano es la encargada, a través de su propia visión, de dar vida al personaje de Isadora Duncan, que a través de su coreografía va desgranado diferentes fases de su vida. La obra comienza con la bailarina rememorando sus inicios en la escuela de danza, su posterior relación amorosa y la representación onírica de sus hijos. Para estas escenas cuenta con Ramón Taulé, en el papel de amante, Ruth Vaquerizo, como la profesora, diez alumnos del conservatorio de danza y diferentes pintores para los decorados.