Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UNA PRODUCCIÓN DE ANTENA 3, GLOBOMEDIA Y CANGREJO FILMS

Los Llanos del Hospital se torna escenario de cine

El valle de Benasque acoge estos días el rodaje del filme 'Kamikaze'

E. SANTORROMÁN 27/02/2013

Los Llanos del Hospital se impregna de la magia del cine estos días, pues parte de sus habitantes están inmersos en el rodaje del filme Kamikaze, una producción tripartita entre Antena 3 Films, Globomedia y Cangrejo Films que dirige Alex Pina. La película la protagonizarán, entre otros intérpretes, Héctor Alterio, Carmen Machi o Eduardo Blanco, pero los actores Alex García, Verónica Echegui e Iván Massagué ya comenzaban a rodar las primeras escenas este pasado lunes. Marcos Liminiana, concejal de Deportes, Cultura y Educación del ayuntamiento de Benasque, es parte de los 30 figurantes procedentes del municipio y que participan en Kamikaze. Durante este lunes y ayer ya tomó parte en el rodaje de la cinta, y pese a las condiciones climatológicas adversas causadas por la nieve esto no fue un impedimento para que se embarcaran en sus tareas. "Se tuvo problemas en cuanto al retraso del rodaje. Tuvieron que entrar las máquinas quitanieves a partir de las seis de la mañana por el tema de los accesos. Para que entrasen los camiones del equipo", comentó.

 

30 FIGURANTES ORIUNDOS Liminiana confiesa que, como figurante, "hago lo que me mandan". "Estuve rodando un fragmento de la cinta en el que me tocaba salir en los Llanos del Hospital", explicó sobre su papel en el filme. Ayer también le tocó volver al rodaje, pues tenían que seguir grabando en esta localización. En total, los extras oriundos del Valle de Benasque, suman 30 personas, que curiosamente tienen que tener rasgos eslavos, como el pelo rubio y los ojos azules, pues el cometido es recrear la montaña de Rusia en tierras aragonesas. Esto se debe a que la película está basada en la novela que lleva el mismo nombre, del autor Iván Escobar, también creador de la serie El barco.

"Esto es un punto muy a favor al Valle de Benasque, el que reconozcan a los Llanos del Hospital como referente de películas de este tipo", remarcó Liminiana. Y añadió que este hecho "va a ser muy positivo para la localidad a nivel nacional". Para los extras que aparecen en esta cinta salir en la película es toda una hazaña y Liminiana ya ha quedado con alguno de sus amigos para verse en el filme.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

1 Comentario
01

Por Transformers: 10:03. 27.02.2013

Óle, Fulgencio! Eres el claro ejemplo de como transformar una noticia de Cultura que casi pasa como anécdota, en un debate político de extremista trasnochado.