El festival Zaragoza Global existe. Y aunque nadie se ha preocupado de darle publicidad, se celebra esta misma noche en su escenario ya clásico del Parque Delicias a partir de las 22.00 horas. Octavio Sana y su Mixtura Negra, y los navarros Gualitxo serán los encargados de marcar el ritmo musical de la cita, que está organizada por el Area de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal Delicias, y en colaboración con las Asociaciones de Vecinos Manuel Viola y La Bozada.

Es la décima edición de este encuentro intercultural, que será más corta en contenido y tiempo, ya que, según informan desde el Ayuntamiento, con la cercanía de la Expo 2008, no ha habido tiempo suficiente para la captación y selección de los colectivos y asociaciones que tradicionalmente participan en este festiva.

En cuanto a las bandas musicales participantes, Octavio Sana y su Mixtura Negra procede de Guinea Bissau con músicos africanos, caribeños y catalanes, en la onda de fusión entre el gumbe de Africa y el soul negro. El grupo lleva coros y danzantes que hacen el directo más impactante. Gualitxo, en la honda alternativa de grupos como Mano Negra presenta su segundo disco Y sigue el cambalache.