El patronato del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca se reúne hoy para aprobar el plan de actuación del museo y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo. El centro está a la expectativa de esta reunión para determinar su futuro y conocer cual será el presupuesto del que dispondrá este año.

Inicialmente, el Gobierno de Aragón tiene previsto aportar 150.000 euros, 200.000 menos que en 2011, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) 150.000, 50.000 menos que el año pasado, y el Ayuntamiento de Huesca la mitad que en 2011, es decir, 50.000 euros.

Elisa Sanjuán, diputada de cultura de la DPH, lamentó ayer la situación a la que ha llegado el centro. "Hay que buscar una solución conjunta, pero está claro que la inviabilidad del CDAN no la ha provocado esta institución, sino el Gobierno de Aragón ya que su aportación ha pasado de un millón de euros a 150.000", afirmó. Además, la diputada sostiene que, de no hacer un esfuerzo conjunto por parte de todas las instituciones, la viabilidad del CDAN estará en juego. "Dentro de las posibilidades económicas, hay que buscar la solución para seguir manteniendo el trabajo del centro, pero sin unos mínimos no se puede garantizar la viabilidad". De esta manera afirmó que "tenemos que ser exigentes con el resto de las instituciones".

La reunión del Patronato del CDAN, convocada por la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, además de aprobar el presupuesto y el plan de actuación, también abordará el modelo organizativo que ha de regir en el futuro.