Harry Potter vuela, a bordo de su flamante escoba mágica, más alto que nunca con su sexta aventura. Y no es que participe en el mundial de quidditch en esta nueva aventura sino que Harry Potter y el misterio del príncipe ha aterrizado en las librerías aragonesas con más fuerza que nunca.

Cuando no hace ni una semana de que el ejemplar saliera a la venta, el primer pedido de la mayoría de las librerías está prácticamente agotado. Es el caso de la Librería Central, que sacó a la venta casi 2.000 volúmenes de El misterio del príncipe y que, según comenta su gerente Joaquín Casanova, "quedan unas cuantas reservas por venir a recoger y el resto están vendidos todos". Y es que, hablando de cifras, es el libro que más adeptos ha captado: "Ha sido el año que más ventas ha habido sin ninguna duda. Hemos tenido un 40% de aumento de ventas en los primeros días con respecto a los otros lanzamientos de la serie", afirma Casanova.

Una locura parecida ha vivido la Librería General, ya que según aseguran desde su dirección, "el sábado 25, a las 20 horas, (el libro salió a la venta el jueves 23, a las 18.30 horas) ya se agotaron todos los ejemplares del primer pedido". Está previsto que hoy reciban más ejemplares de la novela. En la Fnac, no se ha llegado a agotar los ejemplares pero aún así, a falta de cifras oficiales, ya manejaban la cifra de más de 1.000 ejemplares vendidos, "algo brutal", según señaló Ángel Gracia, del departamento de comunicación. A otro nivel, la Librería París también ha recibido una avalancha de compradores, "aunque no se han agotado todos los ejemplares ya que estábamos preparados", señala uno de los vendedores del centro.

La vorágine de ventas era algo esperado pero que ha sorprendido a las librerías zaragozanas porque la compra ha sido mucho más masiva e inmediata que en los libros anteriores: "No sabemos si es por la publicidad pero los ejemplares se han vendido más rápidamente", señalan desde la Librería General.

Lo cierto es que el final de las aventuras del mago creado por J.K. Rowling, que ha ido creciendo casi al ritmo que aumentaban las ventas de sus ejemplares, se acerca. Llegado a este punto, parece que ninguno de los pottermaniacos ha querido esperar para comprobar cómo ha preparado Rowling la batalla final entre Lord Voldemort (Aquel que no debe ser nombrado) y el héroe de Hogwarts, Harry Potter.