Teatro de Cerca, el Programa de Iniciación al Teatro de Tranvía Teatro (compañía titular del Teatro de la Estación) estrena hoy nuevo espectáculo que gira alrededor de la figura de William Shakespeare. A partir de algunos de los textos más conocidos del genio de las letras inglés se ha creado la obra Ser o no ser... Un tal Shakespeare, que se podrá ver hasta este jueves 23 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza, con sesiones a las 11.00 horas para colegios e institutos que hayan concertado cita.

Con dirección y puesta en escena de Cristina Yáñez y a partir de textos y personajes de William Shakespeare, el montaje hace un entretenido recorrido por la obra de uno de los escritores más célebres de la literatura universal. La acción se sitúan en un teatro, donde se dan cita, cada cierto tiempo, dos espíritus shakespirianos. Su intención no es otra que mostrar al público a aquel que fue su creador y padre, el gran William Shakespeare, y recrear sus más famosas comedias y tragedias: Hamlet, El Sueño de una Noche de Verano, El Mercader de Venecia, etc.

Ser o no ser... Un tal Shakespeare se trata de una de las ocho obras que conforman la campaña de la XX edición de Teatro de Cerca para este curso, que desde el 7 de marzo se desarrolla en el Teatro Principal. De momento se han representado las obras Dos en Conserva, del 7 al 9 de marzo y De donde nace la Farsa, del 13 al 16.

Tranvía Teatro impulsa esta iniciativa de iniciación al teatro que, uniendo educación y cultura, lleva dos décadas acercando las artes escénicas a jóvenes y adultos a partir de 12 años, con una participación de 10.000 personas al año, con la que las artes escénicas se acercan al público del futuro.