Una jirafa y un caballo están limpiando el teatro inocentemente cuando, de repente, desenfundan el arma y lanzan un disparo al aire. "¡Esto es un secuestro!". A partir de ahí, el público pasa a formar parte del nuevo espectáculo de Teatro Indigesto, Secuestrados, protagonizado por Encarni Corrarles (La Juani con máscara de jirafa) y J. J. Sánchez (El Rafita disfrazado de caballo), que esta noche (20.30 horas) se estrena en el Mercado, donde estará en cartel hasta el 19 de febrero.

Un espectáculo "muy gamberro en el que los actores secuestran a la gente que acude al espectáculo porque la situación está muy chunga y no hay otra salida", aseguró Corrales que, junto a Sánchez, invitó a todos los zaragozanos a "una hora y cuarto de risas en el que la gente está muy a gusto". Secuestrados se basa en la técnica de la improvisación. "Es la primera que hacemos en formato de larga duración ya que hasta ahora hacíamos espectáculos cortos. El hacerlo largo nos exige mucho más y es bastante más arriesgado. Tenemos un guión que es el esqueleto, pero, a partir de ahí, todo surge de nosotros. La ventaja es que al ser de formato largo tienes más tiempo para dibujar las escenas", razonó, ayer, Encarni Corrales.

La obra de Teatro Indigesto, que después de aquí viajará a Sevilla, Granada y Córdoba, estará hasta el próximo 19 de febrero en el Mercado. Los jueves, viernes y domingos, la actuación comenzará a las 20.30 horas mientras que los sábados lo harán a las 18.30 horas y a las 21.30 horas.