Nuevo puente que supone más oportunidades para descubrir la gastronomía aragonesa. Se despiden tanto las jornadas comarcales Sobrarbe Sabor, con menús y tapas salpicados de productos de la zona, como la Primavera gastronómica -el certamen de restaurantes de Huesca y provincia-, con menús cerrados. Y oportunidad para acercarse a la ternera de Binéfar gracias al programa Territorio ternera, con menús y bocadillos. O a las plantas medicinales, a través de la ruta del agua de Ayerbe, con el herbodietista Manuel Roncero, el sábado.

Aunque las setas vienen escasas, continúan todo el puente las jornadas micológicas de primavera en San Martín de la Virgen del Moncayo, con salidas guiadas para recoger hongos y menús micológicos. Y Castejón de Valdejasa celebra una nueva edición de su fiesta del conejo escabechado, el sábado, desde las once la mañana, con concurso de escabechados y comida popular.

Quien deba permanecer en Zaragoza tampoco se aburrirá: Jornadas de las verduras en el Gayarre, del queso en el Café del Sur, de los hobbits en La Encantaria, del pan en el María Morena, del Titanic en Atrapamundos, etc.

Ya en la próxima semana, comienza una nueva edición del ciclo Aula de Cultura Alimentaria a orillas del Ebro, organizado por Slow Food Zaragoza, en colaboración con el ayuntamiento de la capital aragonesa. Las sesiones se celebrarán cuatro jueves del mes de mayo, con charla y degustación, por 4 euros, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta -San Jorge, 12. Zaragoza-. El jueves, día 3, Refranes para comer, a cargo de Juan José Lapitz, gastrónomo y premio 2010 de la Academia internacional de gastronomía, con degustación de talos de Mugia -lomo, chorizo y salchichón-, pescado azul del día, pan, aceite y vino joven Borsao.

Más información en el blog de GASTRO ARAGÓN: igastroaragon.blogspot.com.