Cinco mujeres han arrancado parte del rótulo que identifica la sede de la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea en Bruselas, según ha denunciado Joan Maria Piqué, jefe de comunicación de Carles Puigdemont y de Junts per Catalunya en Bruselas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Piqué ha avisado a las cinco supuestas autoras del acto vandálico de que existen "fotos" e "imágenes de las cámaras de seguridad". "Han atacado una propiedad privada y en Bélgica no hay impunidad", ha añadido el jefe de comunicación.

La delegación en Bruselas es la única que conserva la Generalitat en el exterior después de que el Gobierno central cerrara el resto en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En otro tuit, el 'expresident' Carles Puigdemont ha considerado que el "vandalismo unionista está paseando por toda Europa de qué va esto de la democracia modélica". A su juicio, se trata de "pura catalanofobia" y se pregunta qué sentido tieen atacar una delegación oficial en servicio solo por el hecho de ser de Cataluña.