Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán,ha pasado la noche en una cárcel de Zaragoza antes de ser trasladado a la prisión de Soto del Real de Madrid, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

En un primer momento se había anunciado que Pujol Ferrusola sería trasladado directamente a la cárcel de Soto del Real de Madrid y luego se ha modificado esta previsión, ya que la intención entonces era que pasara la noche en una cárcel catalana, concretamente la de Brians 1, en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires.

La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde anteayer ordenó su ingreso De la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.

Los agentes también han registrado la vivienda y el despacho en Barcelona del expresidente catalán Jordi Pujol, así como la segunda residencia que el clan tiene en el municipio pirenaico de Queralbs (Girona).