El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reiterado este miércoles ante el juez que el extesorero de su partido Luis Bárcenas es un "presunto delincuente" que le provoca "repugnacia" por el "enorme daño" que ha causado al "crédito y buen nombre" de la formación conservadora.

Maroto ha declarado como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, por la querella que le interpuso Bárcenas por injurias y calumnias tras unas declaraciones en Telecinco en las que el vicesecretario manifestó que el extesorero le daba un "asco" que no lo podía ni ver y lo llamó "delincuente", aunque después matizó y dijo "presunto delincuente".

En declaraciones a los periodistas a su salida del juzgado, Maroto ha manifestado que le parece "absolutamente necesario" que alguien que tenga cerca a los medios pueda "ponerle voz" a lo que una "inmensa mayoría de militantes del PP" siente en relación a Bárcenas.

El vicesecretario ha mantenido que sus declaraciones están amparadas en la "libertad de expresión" y ha lamentado haber tenido que pasar por un juzgado por decir lo que "piensa".