+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROMOCIONES ATÍPICAS

Rajoy y Cospedal, en 'Narcos'

Un espot de la popular serie de Netflix alude a la 'caja B' del PP

 

Imagen final del spot de Netflix en la que los papeles de Bárcenas se fusionan con la cabecera de la serie. - NETFLIX (TWITTER)

12/09/2017

La platafoma de tele por internet Netflix ha publicado en su cuenta española de Twitter un espot promocional de su exitosa serie 'Narcos' que explica "Como llevar una caja B". El vídeo, de 40 segundos, muestra, en cuatro pasos, el método de trabajo de Guillermo Pallomari, el contable del cártel de Cali (interpretado por Javier Cámara). Pero en el cuarto paso, 'las comisiones', el vídeo introduce una pequeña modificación respecto a la serie: en el libro de contabilidad aparecen los documentos conocidos como los "papeles de Bárcenas", en los que se puede leer sumas de dinero supuestamente cobradas ilegalmente por personajes como Rajoy o Cospedal.


Para 'Narcos', la popular serie que estrenó su tercera temporada el pasado 1 de septiembre, Netflix está realizando una  peculiar e irónica estrategia promocional con alusiones políticas para publicitar las historias de los cárteles colombianos. Esta fórmula para atraer la atención empezó  a finales de agosto. En ella, la plataforma de televisión por 'streaming' apostó por una lona en la Puerta del Sol de Madrid en la que se leía: "Sé fuerte, vuelve Narcos", en clara referencia al SMS que Mariano Rajoy envió a su extesorero encarcelado, Luis Bárcenas. Ahora, vuelven los mismos protagonistas, pero con otra vuelta de tuerca.

UN HISTORIAL DE MÁRKETING AGRESIVO

El cartel de "Sé fuerte" o este nuevo vídeo de 'Como llevar una caja B' no han sido las únicas promociones para publicitar la serie. Así, en algunas estaciones del metro de Madrid también aparecen 'promos' con la frase: "No te pases de la raya. 'Narcos'". Además de la obvia referencia a la serie, la segunda lectura es la de recordar a los usuarios del metro madrileño que deben respetar la distancia de seguridad con los vagones, cuando entran o salen de la estación.

Ya en la promoción de la segunda temporada de 'Narcos', durante las pasadas Navidades, Netflix volvió a crear polémica: colocó una lona publicitaria, también en la céntrica plaza del Sol madrileña, en la que aparecía el mensaje: "Oh, blanca Navidad", con la imagen del narco Pablo Escobar. La 'idea' provocó la reacción airada del Gobierno de Colombia, que solicitó formalmente al Ayuntamiento de Madrid y a Netflix la retirada del anuncio. La alcaldesa Manuela Carmena decidió mantenerlo.