Apenas 24 horas después de resucitar en EEUU, la tecnología permitirá que los zombis invada simultáneamente 125 mercados audiovisaules de todo el mundo. Y entre ellos, el de España, donde la cadena de pago Fox también ofrecerá en exclusiva, desde esta madrugada, la sexta temporada del fenómenoThe walking dead.

Además, en esta nueva entrega, los más fieles seguidores de la truculenta serie podrán ver todos los episodios en versión original subtitulada, una hora después de su estreno en EEUU. Así, el primer episodio de esta nueva entrega se ofrecerá a las 4.00 horas de la madrugada del lunes. Eso sí, para lo que no quieran -o puedan- madrugar, se mantiene la versión dual, que se emitirá en prime timede la Fox: a las 22.30 horas.

Esta peculiar estrategia de la cadena de estrenar 24 horas después de la emisión en EEUU nació como una respuesta para luchar contra el pirateo de las series que existe en internet y, al mismo tiempo, para mantener una de las máximas de esta televisión de pago: «Primero en Fox». Esta fórmula la lleva a cabo desde la primera temporada deThe walking dead, y aún la mantiene por los buenos resultados que le da entre su audiencia . Como en la cinco temporadas anteriores, la sexta contará con 16 episodios, que también se emitirán en dos tandas: la primera entrega de ocho episodios se estrena hoy en todo el mundo y la segunda, compuesta por otros ocho episodios, se emitirá en febrero de 2016.

Al final de la quinta entrega, la trama dejó a los miembros del grupo de supervivientes convertidos en personas increíblemente poderosas. Algunos de ellos se envilecieron hasta el punto de confundir las líneas que separan el bien del mal. Rick Grimes (Andrew Lincoln) intenta cambiar esta posición ante la visión más radical del mundo que tiene Carol (Melissa McBride) y la firme convicción de Morgan (Lennie James), que piensa que la humanidad puede triunfar en este nuevo mundo. El personaje de Morgan ha pasado de ser un hombre que no confiaba en nadie y creía que debía matar antes de que lo matasen para convertirse en un hombre que se ha dado cuenta de que es esencial mantener las características propias de un ser humano.

Eso sí, entre todas estas disquisiciones morales y filosóficas, los personajes no se olvidan de seguir fulminando zombis a diestro y siniestro, que no cabe duda que es uno de los atractivos de esta producción entre un particular sector de su audiencia.

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, publicado por Image Comics, la serie The walking dead se ha convertido en el drama más visto en el mundo, entre adultos de 18 a 49 años.