La eurodiputada de Izquierda Unida (IU), Marina Albiol, será la nueva portavoz de la delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo (PE) tras la dimisión de Willy Meyer, a quien sustituirá en el cargo, anunció hoy su formación en un comunicado. La propuesta será trasladada a los órganos competentes del partido, informó IU.

Albiol, de 31 años, fue, junto a Meyer, cabeza de la lista con la que la Izquierda Plural concurrió a las pasadas elecciones de mayo al Parlamento Europeo. La valenciana forma parte de las Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, la de Desarrollo y de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Junto a ella en la Delegación de la Izquierda Plural, se encuentran cinco eurodiputados más, integrados todos en el grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL). Meyer presentó el pasado 25 de junio su dimisión como eurodiputado tras conocer que participaba de un fondo de pensiones del Parlamento Europeo que estaba vinculado a una Sicav con sede en Luxemburgo.