El interés de los países nórdicos por ciudades del interior de España puede tener beneficios para Calatayud. Hace unos días se celebraba un encuentro entre responsables de turismo de Calatayud y Daroca junto con la representante de Aragón Exterior en Noruega para crear una oferta turística orientada al turismo nórdico.

El interés de los turistas nórdicos por destinos del interior ha motivado el inicio de un proyecto común entre las comarcas de Daroca y Calatayud.

"Estos turistas llegan a Madrid y Barcelona y se interesan por destinos de interior entre ambas ciudades. Por tanto, colaborar con Daroca nos permite desarrollar una oferta turística muy completa que puede ser de gran interés para las dos localidades", explicó el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.

Las comunicaciones a través del AVE, la variedad de hoteles, restaurantes y de empresas relacionadas con el sector turístico son atributos que las touroperadoras nórdicas valoran positivamente a la hora de promocionar un destino turístico. Gimeno ha mostrado su interés por organizar visitas con periodistas y touroperadores de estos países, que también pueden aprovecharse para generar relaciones comerciales con empresas del sector en Calatayud.