+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNICEF Y AYUNTAMIENTO

Calatayud se viste de gala por la infancia

La cita es el día 27 en el teatro Capitol

 

01/12/2015

El viernes 20 de noviembre se celebró el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y para conmemorarlo, Unicef y el Ayuntamiento de Calatayud organizaron una serie de actos en torno a la educación. El principal evento será la gala Calatayud por la infancia del día 27 de noviembre, a las 20.00 horas en el teatro Capitol de Calatayud. Pero, además, en torno a esta fecha se ha celebrado el pleno infantil, inaugurado una exposición fotográfica y realizado varias sesiones informativas sobre los derechos de los niños en colegios bilbilitanos.

"La colaboración con Unicef está haciendo posible la organización de interesantes eventos en torno a la juventud y la infancia, que dinamizan el ocio y forman en valores a nuestros escolares", explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana del consistorio, Simona Dragan.

Hace tres años se celebró la primera gala de estas características, para homenajear a Rafael Campos, colaborador de Unicef Calatayud. Desde entonces cada año se organiza un evento en el que uno de los Derechos del Niño sirve como hilo conductor.

Este año, el derecho al juego guiará las intervenciones de la gala del día 27. Durante una hora y media, los asistentes disfrutarán de monólogos, intervenciones y actuaciones musicales realizadas principalmente por grupos deportivos locales. "Unicef destinará lo recaudado de las entradas (3 euros/persona) a proyectos relacionados con la infancia que impulsa esta ONG", explica José Enrique Sáez, responsable de Unicef Calatayud.

Además, hasta el próximo 3 de diciembre se puede ver en el Museo de Calatayud la exposición de fotografía Las miradas de la infancia en el mundo, de Rosa Enguita.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud