+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HERMANDAD

Intenso programa por Santa Cecilia

Hubo conciertos, misa y procesión

 

La Agrupación Pascual Marquina acompañó a la santa. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

La coral bilbilitana ofreció un concierto. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

01/12/2015

La Hermandad de Santa Cecilia celebró el día de su patrona con un programa de actos muy completo en torno a la música en el que también participaron el Ayuntamiento de Calatayud y varios grupos musicales locales y que se desarrolló entre el 19 y el 23 de noviembre.

La Coral Bilbilitana ofreció el primer concierto de esta propuesta cultural, el 19 en la iglesia de San Pedro de los Francos, y el viernes 20 fue el turno del Coro Juvenil Augusta Bílbilis.

La tarde y noche del sábado 21 estuvieron repletas de actividades. A las 18.30 horas se trasladó la imagen de Santa Cecilia desde el domicilio de la preboste saliente, María Ángeles Díez (en el paseo Ramón y Cajal), hasta la Colegiata del Santo Sepulcro con el acompañamiento de la Agrupación Musical Pascual Marquina. Y a las 18.55 horas comenzó en la Colegiata la misa cantada por la Coral Bilbilitana.

En la tarde del sábado también se inició el Certamen de Bandas de Música Pascual Marquina con la actuación de la Banda de Tarazona.

Ya el domingo, a las 10.00 horas la Diana Floreada recorrió las calles de la ciudad con la Agrupación Musical Pascual Marquina y se celebró la misa baturra en honor a Santa Cecilia cantada por la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana. Seguidamente se inició la procesión por las calles de la ciudad hasta la plaza Primo de Rivera, donde se hizo un homenaje al maestro Pascual Marquina. Para finalizar la jornada se ofreció un ágape en el hotel Fornos, donde se realizó el sorteo para elegir al preboste del año 2016.

Los actos en honor a Santa Cecilia finalizaron el lunes día 23 de noviembre con la misa por los difuntos de la Hermandad en la Colegiata del Santo Sepulcro.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud