No cabe duda que la judería de Calatayud es una de las más importantes de Aragón y por este motivo, el programa de Aragón Televisión 'Reino y Corona' quiso grabar su capítulo sobre la historia de las juderías en este lugar. Así, el equipo de 'Reino y Corona' se desplazó hasta la localidad bilbilitana para comenzar el rodaje que fue emitido el jueves, 26 de febrero y el domingo 1 de marzo.

La grabación se centró en la plaza de San Andrés, la cuesta de Santa Ana y la ermita de la Virgen de La Peña, donde se pudieron tomar planos generales de toda la ciudad. "Esta grabación servirá para dar a conocer la historia de nuestra Judería, una de las más relevantes de Aragón, que despierta mucho interés entre turistas e historiadores por su importancia en el pasado", explicó José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.

'Reino y Corona' relata los acontecimientos más relevantes de la historia de Aragón. Cada programa cuenta con la colaboración de profesores de la Universidad de Zaragoza y de expertos que explican los hitos más relevantes del pasado de Aragón.