El hospital bilbilitano 'Ernest Lluch' ha comenzado la sustitución del equipo radiológico de la sala manual 1. El nuevo equipamiento, con más novedades tecnológicas y una calidad superior, sustituirá a unos equipos con 14 años de antigüedad. La inversión total realizada en esta sala rondará los 190.000 euros.

En la actualidad, el equipo anterior ya ha sido desinstalado y se están acometiendo obras en este espacio para colocar los nuevos sistemas, que llegarán al centro hospitalario, previsiblemente, en unos cuanto días, según informaron desde el centro.

Desde la dirección del hospital se está haciendo hincapié en la laboriosidad de esta renovación, que tendrá una duración aproximada de un mes. El 'Ernest Lluch' cuenta con dos salas de radiología, con lo cual, durante este tiempo de cambios las consultas serán realizadas desde la segunda sala, además se han reducido el número de citaciones.

Con esta renovación, la Unidad de Radiodiagnóstico del hospital bilbilitano habrá experimentado una mejora muy considerable, ya que hace dos meses se acometía la instalación de un nuevo escáner en esta misma área. La Unidad dispone de dos salas manuales de radiología, un telemando para pruebas especiales, una sala de ecografía y un escáner.

Al mismo tiempo, en la actualidad se está trabajando en mejoras de infraestructuras en el interior de las instalaciones, con pequeñas obras de acondicionamiento. Éstas se suman a realizadas em la renovación del alumbrado exterior y en la ampliación del aparcamiento.