El deportista bilbilitano Pablo Abián ha sido el campeón del Torneo Internacional de Bulgaria esta semana. Abián llegó el sábado 3 de octubre a Calatayud para celebrar el triunfo en el Torneo de Bádminton Ciudad de Calatayud que acogió a más de 60 profesionales de este deporte llegados de toda España.

Pablo Abián sigue cosechando éxitos en los campeonatos internacionales en los que participa. Así, recientemente se hizo con el primer puesto en el Torneo Internacional de Bulgaria, un trofeo que le acerca un poco más a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TORNEO BILBILITANO

Recién llegado de Bulgaria, Abián asistió a las finales del Torneo de Bádminton Ciudad de Calatayud. Este campeonato contó con más de 140 partidos en el pabellón polideportivo donde compitieron profesionales de este deporte venidos de diferentes lugares de la geografía española, como Cuenca, Toledo, Navarra, el País Vasco, etc-

El torneo tuvo dos categorías, una absoluta y una Sub-15. En la primera compitió, entre otros, el bilbilitano Javier Abián, ganador en varias ocasiones del Campeonato de España. La categoría Sub-15 también contó con campeones a nivel nacional de este deporte.

RECEPCIÓN

Pablo Abián y su hermano, Javier Abián, fueron recibidos el domingo 4 de octubre en el Ayuntamiento de Calatayud por el alcalde, José Manuel Aranda, el concejal y teniente alcalde, José Antonio Sanmiguel, y el concejal de Deportes, Arturo Yagüe. El primer edil aprovechó la ocasión para felicitar a ambos hermanos sus éxitos deportivos.

El Ayuntamiento de Calatayud, así como han hecho otras instituciones, ha apoyado durante varios años a Pablo Abián como deportista destacado en el municipio. Y este año el consistorio incrementará su ayuda económica al bilbilitano, lo que le permitirá participar en un mayor número de campeonatos y llegar en mejor forma física a las Olimpiadas de Río.

Para Aranda, "Pablo Abián es un ejemplo para los jóvenes de nuestra ciudad y un orgullo para todos los bilbilitanos. Esperamos que siga cosechando muchos éxitos en el reto deportivo al que se enfrentará este próximo año".