El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el Plan de Ayudas para la Rehabilitación de Fachadas del Casco Antiguo, Edificios Catalogados y Barrios, que cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros y servirá para sufragar materiales empleados en el pintado o encalado de fachadas, con un máximo de 500 euros por solicitud.

El programa se recuperó en 2014 y contó con un destacado número de solicitudes. El ayuntamiento decidió ampliar la partida presupuestaria hasta los 32.000 euros, lo que permitió financiar el 100% de los proyectos presentados, que superaron los 200. En esta ocasión, aquellos propietarios que recibieron apoyo el año anterior no podrán solicitar la ayuda en esta convocatoria.

"Las fachadas mejoradas realizadas en la anterior convocatoria han supuesto un avance considerable en la imagen de calles en las que se encuentran elementos patrimoniales de gran valor. La inclusión de los barrios en esta convocatoria ha mejorado también el aspecto de las zonas más alejadas del centro bilbilitano. Es un proyecto que beneficia a propietarios, comercios locales y sobre todo, a la estética de la ciudad", asegura José Manuel Gimeno, concejal de Turismo y Barrios. Las ayudas sirven para sufragar los gastos por la compra de materiales de pintura en los establecimientos especializados de la ciudad. En el caso de rehabilitación de edificios catalogados o actuaciones de interés municipal podrá ampliarse la subvención a otros materiales. Con la concesión de la solicitud, los beneficiaros quedan exentos de la licencia de obras.