Ya han finalizado las obras de renovación de redes de abastecimiento en El Frasno y su barrio rural de Inogés. Los trabajos han consistido en la renovación integral de la red de abastecimiento y la instalación de contadores en las fachadas de todas las viviendas en las calles: Virgen de Pietas, Sierra Vicor y Carretera Mores Mainar de El Frasno; y las calles Carrandolera y Fragua de Inogés. En esta última además se ha renovado íntegramente el pavimento. El coste de las obras ha alcanzado los 90.000 euros que han sido financiados por el Gobierno de Aragón, a través de Sodemasa y ejecutada por Tedagua.

Según explica el alcalde, Aurelio Pablo Melús, con ello se "ha conseguido renovar los tramos más problemáticos de la red de abastecimiento municipal y en los que solían producirse de forma periódica numerosas averías".

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 18 de mayo la modificación de las Ordenanzas Municipales de El Frasno. Además de la congelación de las tasas municipales para 2010, el pleno aprobó una serie de bonificaciones para los vecinos empadronados en la ordenanza que regula el servicio de las piscinas municipales. Con esta modificación, que supone una reducción del 50% para todos los vecinos y del 100% para los menores de 16 años, el Ayuntamiento de El Frasno "pretende fomentar la utilización de este servicio por todos los vecinos", afirma el alcalde.

Así, los precios por el abono de temporada de la piscina municipal costarán 12 euros para la tercera y 16,5 euros para el resto de vecinos empadronados mayores de 16 años. En las entradas diarias y abonos semanales no se aplicará la bonificación.

ALUMBRADO EN PIETAS

Además, el Ayuntamiento de El Frasno ha finalizado la primera fase para recuperar el alumbrado público en el barrio rural de Pietas, en concreto, en las calles Pantaleón Cubero Longares y Gascón de Gotor.

El coste de las obras, que ha ascendido a 60.000 euros, se ha financiado mediante una ayuda de la DPZ y la aportación voluntaria de los propietarios de las dos calles.

En los próximos meses continuarán las obras de instalación de alumbrado público en el barrio rural.

El alcalde, Aurelio Pablo Melús, mostró públicamente su agradecimiento con todos los vecinos de Pietas por las aportaciones económicas voluntarias realizadas.