El proyecto ´Zaragoza Administración Electrónica Provincial´, impulsado por la Diputación y que se nutre de fondos del Plan Avanza, está teniendo un notable éxito en su extensión entre todas las administraciones públicas locales.

La plataforma de la Diputación de Zaragoza proporciona acceso a los diferentes servicios de administración electrónica para todos los ayuntamientos, mancomunidades y comarcas de la provincia de Zaragoza. El acceso a todas las sedes electrónicas institucionales se realiza desde la página web de Diputación de Zaragoza (www.dpz.es).

Ya están adheridas al mismo las siguientes comarcas: Valdejalón, Campo de Cariñena, Aranda, Ribera Alta del Ebro y Ribera Baja del Ebro. El número total de entidades locales dentro del proyecto es de 214, y se compone de 204 ayuntamientos, dos entidades locales Menores, tres mancomunidades y las comarcas citadas.

El esfuerzo que está realizando la DPZ desde enero de este año está permitiendo a los ayuntamientos, mancomunidades y comarcas el cumplimiento de las exigencia de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

La formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar el éxito en la implantación. Más de 350 empleados y cargos públicos conocen la herramienta y han participado en las 85 acciones formativas impartidas en el aula de la DPZ y en los propios ayuntamientos.

Los servicios técnicos están elaborando un catálogo de más de 65 procedimientos administrativos en formato electrónico adaptados a las necesidades de las comarcas.