El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzaló Arguilé, visito el 12 de mayo las instalaciones de la Bodega San Alejandro, cooperativa incluida dentro de la Denominación de Origen Calatayud en una jornada de puertas abiertas.

Durante la visita Gonzalo Arguilé destacó el esfuerzo inversor en mejora y modernización de las instalaciones que ha realizado la Bodega San Alejandro ubicada en Miedes de Aragón.

Desde el año 2000, la bodega ha emprendido siete proyectos de mejora, modernización y ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 3,84 millones de euros, de los cuales el departamento de Agricultura y Alimentación ha apoyado estas iniciativas con cerca de 900.000 euros.

Bodegas San Alejandro inició su actividad en 1962. En la actualidad, cuenta con 350 socios, 1.100 hectáreas de viñedo y una producción media de 4,6 millones de kilos de uva. Sus ventas se han incrementado notablemente en los últimos años, hasta comercializar más de 2,5 millones de botellas al año. En este sentido, sus vinos están presentes en más de 17 países, principalmente de Europa, aunque Estados Unidos es su mercado más importante.

Entre 2009 y 2013, con el apoyo del departamento de Agricultura y Alimentación, la bodega tiene previsto invertir 1,4 millones de euros en la promoción de sus caldos en terceros países. Las actuaciones irán dirigidas a la búsqueda de importadores, campañas de comunicación en varios países, campañas de medios sociales, tours, publicaciones en medios, promoción en puntos de venta, catas y eventos de marketing. Los mercados serán China, Dubai, Rusia, Estados Unidos, India, Suiza y China.