El grupo GSS instalará en Ateca un ´call center´ que dará empleo a cien personas. El Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Ateca y empresa suscribieron el 12 de mayo un protocolo de colaboración para impulsar un proyecto empresarial que primará la contratación de trabajadores de la zona.

El Grupo GSS, que desarrolla servicios operativos de BPO (Business Process Ourtsourcing), instalará próximamente en Ateca un centro de teleservicios (´call center´) cuyo objeto es la gestión logística integral de proyectos de plataformas telefónicas. Los servicios que prestará hacen referencia a la atención a clientes, televenta, concertación de entrevistas, gestión de impagados, telecita, estudios de mercado, telemarketing promocional y creación, mantenimiento y explotación de bases.

En el acto de la firma, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ateca, participaron el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol, el alcalde de Ateca, Javier Sada, el director financiero de GSS, Antonio Ignacio Martos, y Cristina Cañal Rumeu, subdirectora general del grupo GSS.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, explicó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la Comunidad Autónoma, "la instalación en Ateca de esta nueva empresa es un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto de las instituciones y la iniciativa privada permite buscar soluciones a los problemas causados por la crisis". Larraz puso de manifiesto además la importancia del empleo que puede generar la nueva inversión, dado que dará cabida a mano de obra femenina y trabajo a tiempo parcial. En este sentido, insistió en el hecho de que puede servir de ejemplo de dinamización para toda la zona.

Uno de los objetivos que se ha fijado el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo es el fomento del desarrollo económico y del empleo en Aragón. Para ello, se están impulsando actividades económicas emergentes que permitan diversificar el tejido empresarial y ofrezcan nuevas fórmulas de empleo para la población. Esta línea estratégica incide, además, de manera más específica en la habilitación de fórmulas empresariales que contribuyan a la inserción en el mercado laboral de colectivos con especiales dificultades para ellos, como son: mujeres jóvenes en búsqueda del primer empleo, discapacitados, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

El acuerdo contempla el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo en la formación de los trabajadores, que serán, de manera prioritaria, empadronados en Ateca.

GSS es un grupo de empresas que opera en el mercado español y de habla hispana y completará la contratación de doscientos empleados en el plazo de dos años.