El Ayuntamiento de Calatayud ha invertido unos 200.000 euros en la mejora del paseo Fernando el Católico, cifra en la que se incluyen actuaciones en las áreas de juegos infantiles, en las pistas de petanca y en otras cuestiones medioambientales del parque lineal.

Las obras se han financiado con una inversión de 52.000 euros del área municipal de Medio Ambiente y con 91.000 euros procedentes del FEIL. A esto se añade, además la pavimentación de todo el paseo y que ha supuesto otros 54.000 euros de inversión.

Además, el 8 de mayo estrenaron las tres nuevas pistas de petanca con un torneo organizado por el Club de Petanca, acto al que asistió el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el presidente del Consejo Sectorial de la Tercera edad, Federico Llorens. Esta zona del parque se completa con la instalación de un circuito de rehabilitación para los mayores.

También se han realizado inversiones en la seguridad de las zonas de juegos infantiles, completando el vallado e instalando suelo de goma.

Las reformas se han completado con la instalación de de 12 bancos y con la reforma de la fuente ornamental para adaptarla a la normativa en cuanto a prevención y control de la legionelosis.