El lunes 24 de mayo entró en funcionamiento la nueva parada del autobús urbano situada en el paseo Cortes de Aragón de Calatayud. Previamente, la empresa concesionaria del servicio de transporte público instaló carteles en la actual marquesina de la plaza El Fuerte y distribuyó información en mano entre los usuarios del servicio.

El recorrido del bus se mantendrá, pero la puesta en funcionamiento de esta parada supone dejar sin efecto la que se encuentra en la plaza El Fuerte, evitando entrar en dicha plaza.

La puesta en marcha de la nueva parada de bus es una de las medidas que se van a adoptar ante la apertura de la estación de autobuses de Margarita, que conllevará una ampliación del recorrido del transporte urbano y, por lo tanto, una modificación de las frecuencias.

Para el alcalde, Víctor Ruiz, la nueva parada va a suponer mejoras en el servicio a los usuarios ya que el recorrido del bus urbano será "más rápido y ágil". Además, Ruiz destacó otras iniciativas para mejorar el servicio como la instalación de una marquesina en la parada de la residencia de San Iñigo o los pasos que se están dando para poder implantar un sistema de pago mediante tarjeta.